Los posibles afectados son los visitantes del parque en los meses de junio, julio y agosto en las cabañas de Villa Curry.
El parque se ha puesto en contacto con unos 3.000 grupos de visitantes a los que se ha advertido que busquen atención médica en el momento en que comiencen a percibir síntomas parecidos a la gripe, como dolores de cabeza, fiebre, dificultades respiratorias, dolores musculares o tos.
La mayoría de las infecciones son causadas por la inhalación de partículas de orina de ratón o de heces dispersas por el aire, y sus síntomas aparecen entre una y seis semanas tras el contagio.
Casi cuatro millones de personas visitan el parque todos los años y un 40 por ciento pasan una estancia en el valle de Yosemite, donde se encuentra Villa Curry. Esta no es la primera vez que se detecta el hantavirus en Yosemite --ya apareció en áreas menos pobladas en 2000 y 2010-- pero este es el primer año en el que se tiene constancia de muertes.http://maguana.net/cultura-folklore/espectaculos/8557-un-virus-mortal-causa-una-alerta-sanitaria-en-el-parque-de-yosemite-ee-uu
Un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social advierte que el mal humor no sólo repercute de forma negativa en la vida social, sino también afecta al estado de salud, dado que tras las emociones negativas se producen una serie de cambios en el cerebro, lo que puede provocar enfermedades. De acuerdo a la investigación, los enojos constantes afectan fuertemente al corazón, aumentando el ritmo cardiaco, presión arterial, flujo sanguíneo y produciendo taquicardia, y en personas susceptibles pueden llevar a un infarto.